América del Valle: Pueblos dicen NO al nuevo aeropuerto

0 247

Acustik Noticias.

CDMX. 01 de septiembre de 2018.- En entrevista con América del Valle del Movimiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, específicamente del pueblo de Atenco, quien se encontraba afuera de la Cámara de Diputados en una manifestación encabezada por el magisterio en resistencia, externó las inconformidades respecto al nuevo aeropuerto que se ha puesto en tela de juicio por Andrés Manuel López Obrador.

Acompañan a los maestros en su solicitud de derogar las reformas estructurales aprobadas por la administración de Enrique Peña Nieto porque consideran que solamente unidos podrán transformar las demandas que tienen en realidades. Especifica que están en completa oposición al megaproyecto del aeropuerto ya que atenta contra su patrimonio y los recursos naturales con que cuenta.

Han trabajado desde hace 17 años en contra de la construcción del aeropuerto, por lo que externan, se sienten indignados ante la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de resolver dicho asunto por medio de una consulta, la califican de ambigua pues no se ha aclarado cuándo, de qué modo, dónde, quiénes y qué se preguntará.

Llaman al pueblo de México a nivel nacional e internacional a decir no al aeropuerto, no al despojo de la cuenca del Valle de México pues han sido testigos de lluvias torrenciales en la CDMX que devastan la ciudad y vías de comunicación, con el nuevo aeropuerto, argumenta, se taparían 5,000 hectáreas donde se encuentra un lago lo cual provocaría catástrofes naturales. Piden conservar la naturaleza por medio de la construcción de alternativas para el rescate del suelo, además de construir áreas verdes.

Menciona además que han ido a la casa de transición de AMLO para dejar propuestas sobre la inviabilidad del aeropuerto, elaboradas por especialistas donde enfatizan que los pueblos deben ser los primeros en ser escuchados, llaman al nuevo gobierno a ser congruente con lo que dijeron en campaña y permanecer con una rotunda oposición al aeropuerto. Finalmente, piden a los militantes de Morena que buscan la transformación del país a ser críticos ante el nuevo gobierno. No votaron el 1 de julio para regresar a lo mismo. El aeropuerto, sin duda, será la prueba de fuego para el gobierno entrante.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/468232267001749/

Comentarios
Cargando...