Alumno de la UNAM obtiene Premio de Novela Juvenil

0 44

México. 2 e septiembre de 2018.- El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Samuel Segura Moreno recibió el Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras 2018”, por su segunda novela titulada “Maldito sea tu nombre”.

Este galardón es otorgado por Coordinación de Difusión Cultural (CDC) de la UNAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE). El alumno será distinguido en la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado.

La obra aborda el tema de los músicos metaleros, a los que describe como cualquier otra persona, a través de una mujer baterista de una banda de death metal, describió el ganador.

“Existe un prejuicio de que el metalero no expresa sus afectos; a eso me he enfrentado, incluso cuando di a leer la novela a varios colegas, no percibían que el personaje tuviera sensibilidad literaria, por eso incluí fragmentos reales de canciones de bandas como Slayer, de las más brutales: hay frialdad en las letras, las frases están llenas de odio, pero también de pasión, honestidad y corazón”.

El título del libro surgió de la letra de una canción de un grupo español emblemático para el rock en general.

Samuel es baterista y letrista de la banda Asedio, con la que lleva más de 13 años y tres discos grabados; de ahí decidió llevar lo estridente del rock a la literatura. A su novela le invirtió tres años, la última parte fue apoyada por el también músico Armando Vega Gil, en su taller literario.

Comentarios
Cargando...