Alumno agredido en protesta UNAM salva riñón – Acustik Noticias

Alumno agredido en protesta UNAM salva riñón

0 34

Acustik Noticias

CDMX. 06 de septiembre de 2018.- El pasado lunes, durante la protesta que realizaban alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Unidad Azcapotzalco frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron atacados con armas blancas por un grupo de porros, resultando heridos de gravedad dos jóvenes de nombres Emilio Alejandro Sánchez Aguilar y Joel Sebastián Meza.

Hasta ayer había peligro de que Joel Sebastián Meza, estudiante de la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, perdiera un riñón debido a que los médicos no podían parar la hemorragia; sin embargo, por la tarde le practicaron una cirugía en el Centro Médico Nacional Siglo XXI la cual culminó de manera exitosa.

Durante la protesta Joel fue apuñalado y perdió parte de la oreja, circulan imágenes donde su novia lo protege contra más agresiones por la falta de seguridad que experimentaron dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Por otra parte, Emilio Alejandro Aguilar Sánchez de 19 años y estudiante de la Preparatoria 6, aunque estable, sigue en estado grave, hasta el día martes se encontraba en terapia intensiva. Por medio de redes sociales se han solicitado donadores de sangre. Joel Sebastián, a pesar de haber salvado el riñón, sigue en estado delicado al igual que su novia Naomi.

Con información de Regeneración, Noticieros Televisa y Eje Central

Fotografía de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...