Alistan entrega de primer edificio reforzado tras sismo en Iztapalapa

0 79

Ciudad de México. 19 de septiembre del 2018.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, adelantó que la próxima semana se entregará el primer edificio reforzado que se ubica en la calle de Siracusa, de la colonia Lomas Estrella.

Al entregar ocho casas nuevas sin ningún costo a familias afectadas por el sismo de hace un año, explicó que se trata de un inmueble que también se pensaba que podría ser demolido, pero la demarcación asumió el costo del peritaje, de ver el dictamen, entregar a los vecinos el recurso para que se reforzara.

En el acto, aseveró que la gente quiere que se le dé respuesta a su demanda de apoyo. “Yo quiero decir a quien ha dicho que van a iniciar el censo en Iztapalapa, que no necesitan empezar de cero, tenemos un censo georeferenciado, tenemos un estudio de las calles que están afectadas, tenemos un censo de las casas que deben ser reubicadas”, subrayó.

La funcionaria delegacional dijo que los afectados ya no quieren esperar más a que se reforme la ley, a que se hagan nuevos censos, ‘por eso es que no se deben perder más recursos y tiempo en duplicar la información que ya existe y que se entregará completamente a la alcaldía entrante’.

Refirió que con la gestión de la delegación Iztapalapa, se logró la entrega de casas con apoyo del Fondo Nacional de Habitaciones Popular (FONHAPO) y la Fundación PROVIVAH, quienes aportaron recursos para edificar estas viviendas que son parte de un programa de 204 casas.

Sostuvo que se ha trabajado con la primera Comisión de Reconstrucción, a la que pidieron que se hiciera un estudio de La Planta, el Molino y de la zona de grietas, cuyo dictamen está realizado.

Anguiano Flores conmemoró en el Barrio de Santa Bárbara el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y los 33 años del terremoto de 1985.

En el evento, afirmó que todos los días ha trabajado en el tema de la reconstrucción y a favor de los miles de afectados de la demarcación, por ello se quedó a concluir su mandato y no dejar a medias la ayuda a quienes sufrieron daños en sus casas o las perdieron.

Recordó que como resultado se logró movilizar a 500 brigadas de trabajadores para realizar una georeferenciación de los inmuebles afectados, en los que se tiene nombre del propietario, domicilio e imágenes de los daños. Esta información reveló que la delegación cuantitativamente más afectada es Iztapalapa con 21 mil 800 viviendas dañadas.

Comentarios
Cargando...