Alfonso Durazo: la Ley de Seguridad Interior atenta contra los Derechos Humanos

0 106

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- La Ley de Seguridad Interior no embona con los planes de la futura administración gubernamental, pues se presta a violar los Derechos Humanos, dijo Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública.

Pese a compartir las críticas venidas desde la sociedad, esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la constitucionalidad de dicha Ley.

“Creemos, junto con la mayoría de la sociedad, que es una iniciativa que amplía los riesgos de que se cometan violaciones a los derechos humanos y es en ese sentido que nosotros no compartimos el contenido de la iniciativa. No obstante, tenemos que esperarnos a que la Suprema Corte decida”, puntualizó.

Durazo recordó que para su futuro cargo, lo primordial será mejorar las capacitaciones de los policías y homologar los salarios y niveles de profesionalización de todos los elementos del país: federales, estatales y municipales.

En concordancia con los plantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se propondrá al Congreso la creación de la Secretaría de Seguridad, misma que, por austeridad, tendrá dos subdependencias: la Subsecretaría de Operación Policial (Policía Federal) y la Subsecretaría de Protección Civil y Coordinación.

Con información de El Imparcial, El Siglo de Torreón y Excélsior

Comentarios
Cargando...