Alerta en Australia por fresas con agujas dentro

0 295

Acustik Noticias

Australia. 23 de septiembre de 2018.- Hace unos días la ciudadanía australiana consumidora de fresas demandó haber encontrado alfileres dentro del dicho producto. Alrededor de 100 personas se vieron afectadas por el hecho por lo que se desató el pánico en todo el país.

Greg Hunt, ministro de Salud de Australia, dio la orden a la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Australia y Nueva Zelanda iniciar cuanto antes la investigación del caso y afirmó que fue un crimen y ataque al público.

Además, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, emitió una alerta en toda Australia y calificó de terrorismo el hecho pues las fresas con agujas aparecieron en varios estados del país. Además propuso modificar las legislaciones a fin de dar hasta 15 años de prisión a los responsables.

En Nueva Zelanda algunos establecimientos dejaron de vender las fresas australianas, por lo que Morrison pidió a las personas preparar pasteles de fresa a fin de apoyar a los agricultores australianos y no pierdan la cosecha.

Se comenzaron a percibir agujas en el interior de las fresas en dos marcas productoras de los estados de Queensland y Victoria. Posteriormente se extendió a otros cuatro estados y a siete marcas comercializadoras de fresa. Hasta ahora solo un hombre fue hospitalizado tras consumir una fresa con una aguja que le lastimó la boca.

La investigación policiaca señala; sin embargo, que el origen de estas fresas puede ser de una sola granja en el sudeste de Queensland. Asociados del sector expresaron que el agresor pudo ser un trabajador de dicha granja con deseo de venganza. Ante el temor de la imitación del hecho, las autoridades australianas recomendaron partir las fresas antes de consumirlas.

Con información de Expansión, Euro News y BBC.

Comentarios
Cargando...