Alarma en el Popocatépetl: detectan domo de lava de 50 metros en el cráter

0 1,863

CDMX. 22 de septiembre del 2018.-Hace poco se dio a conocer que un domo de lava de 50 metros de diámetro fue localizado en el interior del cráter deVolcán Popocatépetl , mismo que mantiene actividad frecuente, con salida de material incandescente por las noches, explosiones y exhalaciones con vapor, gases y ceniza.

Científicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) con el apoyo de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo sobre el volcán en donde detectaron que se formó el domo por la salida del material en los días pasados y tenderá a destruirse.

Por su parte, el director general de Cenapred, Carlos Valdés González, declaró a través de su cuenta de Twitter que se observó el domo de lava de poco menos de 50 metros de diámetro, el cual posiblemente ha ocasionado las recientes explosiones y emisiones de ceniza:

Los domos se destruyen en explosiones como las recientes. Principal recomendación es respetar el radio de seguridad de doce km”.

En su reporte diario, el Cenapred informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo, se lograron identificar 48 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Además, se registraron doce explosiones, tres de ellas, durante las primeras horas de este viernes, como a las 04:36 horas, que arrojó fragmentos de lava sobre el flanco noreste del volcán.

Hasta el momento no se ha dado más información, pero se recomienda a los ciudadanos permanecer alerta sobre indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Con Información de La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...