Al menos 15 planteles de la UNAM retoman paro

0 65

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de septiembre de 2018.- A más de una semana de las agresiones contra estudiantes en Ciudad Universitaria, cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan en paro indefinido, y otros diez lo retomarán para la marcha del 13 de septiembre.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, así como Naucalpan, la Facultad de Arte y Diseño, y la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 y 5, se declararon en paro indefinido.

El motivo será la discusión del pliego petitorio de cada escuela, colegio y facultad, ya que a raíz de la agresión del 3 de septiembre en Rectoría, englobaron sus demandas en la violencia e inseguridad generalizada que se vive en la Máxima Casa de estudios y otras universidades públicas.

Hasta el día de ayer, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales confirmó paro total los días 13 y 14 de septiembre; Economía paro activo el 12 y 14,mientras el día 13 será paro de labores total;y Trabajo Social regresará a clases normales el lunes 17.

El día sábado la Asamblea Interuniversitaria acordó convocar una marcha el 13 de septiembre con el fin de demandar seguridad, la cual revivirá el recorrido de la “Marcha del Silencio” de 1968, de el Museo Nacional de Antropología a la explanada del Zócalo

Arquitectura y Ciencias se unirán al paro del jueves 13, mientras CCH Sur detendrá actividades 72 horas a partir de hoy, mientras FES Zaragoza lo hará por 48 horas.

Al menos otros tres planteles tendrán asamblea el día de hoy para definir su postura y demandas, que se tendrán que exponer en la segunda reunión de la Asamblea Interuniversitaria, convocada para el viernes 14.

Comentarios
Cargando...