¡Adiós al Beetle y al Golf! VW dejará de producirlos en México

0 55

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- Volkswagen dio a conocer este jueves que en julio de 2019, se dejará de fabricar el Beetle en México.

La VW tiene una gama de más de 300 vehículos, por lo que está determinación es para reducir la complejidad de los productos y así reducir costos. VW produce camiones pesados, mocicletas y automóviles de pasajeros.

Además, a nivel de ventas, el Beetle, así como el Golf, ha bajado considerablemente, pues ahora el apetito de consumo está dirigido hacia los vehículos deportivos en todo el planeta.

Este modelo, en Estados Unidos, cayó a sólo 15 mil 166 unidades, menos de la séptima parte de las ventas que registró el sedán Jetta.

Herbert Diess, quien obtuvo el mando de la VW en 2015, apoya esta iniciativa. Diess, director ejecutivo, no ha descartado que más adelante se vuelva a producir este ‘mítico’ modelo, pero totalmente eléctrico. De hecho, hace unos meses la VW anunció su próximo modelo, ID Neo, que estará en circulación para 2020 y que será un ‘nuevo Beetle’ en la era de los vehículos eléctricos.

“La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos”, afirmó el director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos, Hinrich Woebcken.

Woebcken, también CEO de VW América Latina, a manera de despedida, agregó que se lanzarán dos ediciones especiales: Final Edition SE y Final Edition SEL. Se espera que ambas ediciones estén disponibles con carrocería coupé y convertible inspirados en el Beetle de primera generación en México.

Por otro lado, el Golf también dejará de producirse en México, pues su producción se trasladará a Zwickau, Alemania, en donde se planea ampliar su producción a un millón de unidades.

En Puebla, la VW produce Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variante. En su fábrica trabajan alrededor de 16 mil personas, de las que dos terceras partes son técnicos.

Con información de El Financiero, Forbes y Radiofórmula

Comentarios
Cargando...