Acusan a suplente de Lula da Silva de corrupción

0 38

Acustik Noticias

Brasil. 05 de septiembre de 2018.- A pesar de estar en la cárcel, la candidatura de Lula da Silva se mantiene, el candidato a la vicepresidencia del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien podría sustituir a Lula si ganaran los próximos comicios, fue acusado del delito de corrupción por parte de la Fiscalía de Brasil

Se le acusa de lavado de dinero ya que entre 2013 y 2016 Haddad solicitó y recibió de manera indirecta 2.6 millones de reales de parte de la empresa UTC Engenheria para gastos de campaña, mientras era alcalde de la capital Sao Paulo.

Por su parte, Fernando Haddad se encuentra en campaña pero niega haber favorecido a la constructora mientras contendía por la alcandía de Sao Paulo, además de negar que dicha empresa haya resultado favorecida por su gobierno mediante licitaciones públicas.

Contrario a esto, Haddad revira que estas acusaciones son creadas por los empresarios de UTC quienes velan solo por sus intereses y han creado esta ‘narrativa’ a fin de dañar la Posición del partido de los Trabajadores.

Lula da Silva cuenta con tan solo unos días para dar a conocer a su sustituto en la elección pues él fue inhabilitado políticamente por las autoridades electorales brasileñas debido a que se encuentra preso. Haddad es la persona que podría sustituirlo en caso de que las acusaciones en su contra no procedan.

Con Información de Aristegui Noticias, Telesur e Infobae América.

Comentarios
Cargando...