Acuerdan trabajo conjunto AMLO y empresarios regios

0 14

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 5 de septiembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO,) recordó que en su administración no aumentar impuestos, ni crear  nuevos, tampoco habrá incrementos en los precios de las gasolinas, adelgazará el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país.

Ante los empresarios agrupados en la Cámara de la  Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra), López Obrador informó que actualmente se encuentra trabajando en la  elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, con la prioridad de cumplir lo prometido en campaña.

“Aprovecho para decirles que no va a tener modificaciones sustanciales, hice el compromiso y voy a cumplir, no va a haber impuestos nuevos ni aumentar impuestos, habrá precios justos en insumos, o va a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, señaló.

Andrés Manuel López obrador aseguró que durante la primera etapa del sexenio trabajará de la misma manera en la recaudación, sin aumentos, para posteriormente consultar a empresarios y  ciudadanos y buscar una reforma fiscal que tenga como elemento  fundamental la simplificación y la confianza en las y los  contribuyentes:

“Aprovecho para decirles que vamos a gobernar los primeros años de esta manera y llevar a cabo consultas [para conocer] puntos de vista, para  que una vez que el gobierno esté acreditado y la gente le tenga confianza al gobierno, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal que desde mi punto de vista tendrá como elemento básico la simplificación, confiar en el ciudadano el contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable”, y añadió que para ese momento no se tratará de pagos de impuestos, sino de contribuciones.

López Obrador resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente.

“Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sortero para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

El futuro presidente de la república estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, María Luisa Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo, y Graciela Márquez Colín, quien será titular de la Secretaría de Economía.

Comentarios
Cargando...