Acuerda AMLO y gobernadores de cinco estados del sur del país trabajar en conjunto en megaproyecto del Tren Maya

0 28

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Palenque, Chiapas. 9 de septiembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó con gobernadores  constitucionales y electos de la región sureste del país afianzar la coordinación de trabajos para la ejecución del proyecto del Tren Maya.

La reunión fue encabezada por el próximo mandatario del país, el gobernador de Chiapas, Manuel  Velasco Coello, y su homólogo electo, Rutilio Cruz Escandón, así como los gobernadores Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche; Arturo Núñez Jiménez de Tabasco y Adán Augusto López gobernador electo de la entidad; así como Rolando Zapata Bello de Yucatán y el gobernador electo del mismo estado Mauricio Villa Dosal; además de Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo.

Durante el encuentro, se trataron aspectos técnicos de la obra tomando en cuenta la inversión, el impacto ambiental y el beneficio para la región.

El presidente electo se dirigió a los mandatarios estatales, habló a los gobernadores en funciones y electos de la relevancia histórica del proyecto del Tren Maya.

Acuerda AMLO y gobernadores de cinco estados del sur del país trabajar en conjunto en megaproyecto del Tren Maya

López Obrador les expuso que en términos de inversión pública, que durante los últimos años, nunca en un proyecto para el sureste se han destinado 150 mil millones de pesos para los cinco estados.

Andrés Manuel López Obrador calificó como inédita esta obra, la cual no se ha no visto en los últimos tiempos.

Por lo que se refiere a la inversión y trabajos que estarán a cargo de la próxima administración federal, López Obrador explicó a los   gobernadores la importancia de iniciar el 1° de diciembre con la  ejecución del proyecto, de tal manera que ya se avanza en las bases  para los concursos de licitación.

El presidente electo solicitó el apoyo de los jefes de los poderes Ejecutivos de los estados y sus sucesores electos:

“Tenemos la necesidad de trabajar en estos dos meses y medio que faltan para que iniciemos el gobierno y queremos pedir su apoyo para  que en estos meses los gobiernos estatales ayuden en la elaboración de  anteproyectos, en los trabajos que se tienen que realizar para tener las bases completas de licitación, no desperdiciar estos dos meses y medio”, expuso.

Durante este evento, al presidente electo fue acompañado de los futuros  titulares de dependencias a partir del 1° de diciembre: Carlos Urzúa Macías (SHCP), Javier Jiménez Espriú (SCT), Josefa González Blanco (Semarnat), Gabriela Cámara Bargellini (Consejo de Promoción Turística), Manuel Bartlett Díaz (CFE); Alejandro Álvarez Reyes-Retana (Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal, adscrita a la SCT) y Rogelio Jiménez Pons (Fonatur).

Comentarios
Cargando...