Acompaña PRD iniciativa en materia de paridad de género en el Senado de la República

0 121

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de septiembre del 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda las iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos que nuestras legisladoras y legisladores presenten en  beneficio de la ciudadanía, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, expresó la Secretaría de Comunicación Estephany Santiago Fernández.

El día de hoy la senadora perredista, María Leonor Noyola Cervantes, presentó una iniciativa con proyecto de decreto en materia de paridad de género que reforma artículos de la Ley orgánica del Congreso General para que haya paridad en el Senado de la República, por lo que Estephany Santiago expresó, que sin duda se suma a la iniciativa que impulsa el gpprd en el Senado.

“El tema de la paridad ya no debe estar a discusión, no es un tema de buena voluntad que las mujeres ocupen espacios en los que se tomen decisiones que incidan en la vida política, social y económica de nuestro país”, señaló.

En este tenor, reiteró que la paridad de género es un derecho que las mujeres de este país han alcanzado a lo largo de la lucha incansable y hoy eso se refleja en ambas Cámaras, donde mujeres de distintos partidos políticos ejercieron su derecho a ser votadas y lograr llegar al Senado o al Congreso de la Unión.

“Una vez conformado un Congreso paritario, es fundamental que haya paridad en las posiciones de gobierno, en las comisiones y la Mesa Directiva del Senado. Las mujeres legisladoras tienen un gran compromiso con quienes les dieron su voto en las urnas, de impulsar temas que las beneficien y de estar presentes en espacios en los que se tomen decisiones”, dijo.

Finalmente la joven michoacana llamó a todas las mujeres de todos los partidos políticos y del país, a hacer valer la paridad de género en los diversos espacios no sólo del Senado de la República, sino que haya paridad en todos los niveles de gobierno, en espacios académicos y en centros laborales.

Comentarios
Cargando...