Abren presa sin previo aviso en Nigeria; van 21 muertos

0 17

Acustik Noticias

Nigeria. 15 de septiembre de 2018.- En Nigeria una presa se abrió sin previo aviso y destruyó todo a su paso. Alrededor de 300 comunidades rurales fueron devastadas por el agua y hasta ahora se han contabilizado 21 personas muertas por este suceso.

La Agencia Meteorológica de Nigeria (NIMET) alerta siempre a la población cada vez que se abrirá una presa cuando esta excede los niveles de agua, con el fin de prevenir catástrofes y los Servicios de Emergencia puedan estar alertas en las comunidades; sin embargo, ayer por la noche, la represa de Tiga aumentó por la intensidad de las lluvias y fue aperturada sin avisar, según reporte de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA) del estado de Jigawa.

El día de hoy los servicios de emergencia se han dado a la tarea de proporcionar lo básico a los damnificados por la catástrofe como enseres domésticos y alimento, estarán al pendiente pues este mes es el más lluvioso para el país por lo que las comunidades podrán necesitar de su apoyo en cualquier momento.

Con información de: Excelsior, RTVE y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...