A un año del 19-S, ¿qué tanto varió la oferta renta-venta en CDMX?

0 79

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018. El sitio de clasificados en línea, segundamano.mx, destacó que a un año del sismo del 19 de septiembre, la mitad de las viviendas en el país bajó sus precios, pero más del 30% los incrementó.

Por medio de un comunicado, el sitio web explicó que la reducción de precios del 2017 llegó hasta un 13%, y a un año del sismo, los precios se ajustaron hasta en un 11%.

Por su parte, Eduardo Moncada, director de Remax Consulting, dijo que las ventas de propiedades se vio afectada, así como la renta, principalmente en colonias como la Roma y la Condesa; pero, precisó, que en las zonas aledañas, hubo un incremento en el costo de la renta y se rentaron casi de forma inmediata.

“Como era de esperarse, los usuarios comenzaron a tener peticiones que antes no eran de gran relevancia, como solicitudes de departamentos en planta baja o primer piso, interés en conocer el dictamen estructural para asegurarse que las propiedades no tuvieran algún daño grave, y saber si la vivienda se encontraba en una zona de fallas geológicas”, agregó.

Precisó que la semana del 25 de septiembre de 2017, fue la de mayor número de anuncios publicados, la oferta aumentó 38%, siendo Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo, las entidades donde mayor aumento hubo.

Específicamente, la Ciudad de México, que fue una de las zonas más afectadas, presentó aumentos en la cantidad de anuncios para renta, de los que, el 63% de la oferta renta-venta tuvo modificaciones (la mitad disminuyó, mientras que el 35% aumentó).

Eduardo Moncada añadió que el 74% de la consultas buscó renta de inmuebles y que las delegaciones en las que hubo más reducción de costos fueron Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Por el contrario, la delegación Miguel Hidalgo fue la presentó mayor aumento en el precio de renta-venta, y Cuajimalpa, que se había mantenido estable durante años, en 2018 presentó un alza del 35% con respecto al año pasado.

Con información de El Economista, Publimetro y Centro Urbano

Comentarios
Cargando...