A más de un año, ocho inmuebles continúan en investigación por derrumbe

Podrían detener a otro vinculado por negligencia del Colegio Rébsamen

0 70

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de septiembre de 2018.- Al menos siete inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, continúan en desahogo de investigación, y uno más en conclusión con tres procesos más, dio a conocer la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el informe de las acciones de Reconstrucción CDMX, el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, explicó que la el desahogo de investigación del Colegio Enrique Rébsamen, concluyó con Acuerdo de Procedencia de fecha 07 de diciembre de 2017 , que fue turnado a la Dirección de Responsabilidad y Sanciones quien Inició Procedimiento Administrativo Disciplinario, que emitió Resolución conforme a derecho correspondía.

No obstante, se desglosaron dos procedimientos más de investigación.

Paralelamente, los familiares de las víctimas del Colegio ubicado en Tlalpan, apoyados por la Fundación Barra de Abogados, adelantó que en los próximos días habrá un detenido vinculado al proceso de investigación.

Los otros siete edificios corresponden al de Eje Central número 418, Zapata 56 y Bretaña 90 en Benito Juárez; Bolívar 168, San Antonio Abad 66 y Nuevo León 283 en Cuauhtémoc, así como el ubicado en Insurgentes Norte 1, 260.

De acuerdo a la dependencia capitalina,se ha realizado revisión de fiscalización de los recursos y acciones ejercidas en dos etapas, del 19 de septiembre al 31 de diciembre del 2017, y del ejercicio fiscal 2018.

El día de mañana ante el reclamo de los cientos de damnificados que manifiestan no ser atendidos por las autoridades capitalinas, se cumplirá un año del movimiento telúrico que azotó a la capital del país, que dejó 36 inmuebles colapsados y 369 decesos.

Comentarios
Cargando...