A cuatro años, Ayotzinapa continúa clamando justicia y verdad

No aceptamos una verdad impuesta: padres de Ayotzinapa

0 71

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 26 de septiembre 2018.- ‘Ni la lluvia ni el viento detendrán esta movilización’, fueron las palabras del contingente encabezado por los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes a 4 años de los hechos ocurridos en Iguala – Guerrero, piden justicia.

Desde el Ángel de la Independencia, en esta ocasión, la movilización arribó alrededor de las 18:30 horas a la explanada del Zócalo de la capital, con un lleno total, superando las diez mil personas al inicio de la marcha.

Alumnos de la UNAM, el IPN, la ENAH, así como otras universidades públicas, acompañaron las protestas de este 26 de septiembre por la desaparición forzada de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

A cuatro años, Ayotzinapa continúa clamando justicia y verdad

A las consignas se unió la resistencia de Atenco, el Comité de 1985, organizaciones de damnificados del S19, y la unión de electricistas, telefonistas, entre otras, que se solidarizaron nuevamente para demandar actuación de las autoridades ante las irregularidades.

Sin embargo, la justicia que buscan, manifestaron los familiares, sólo se podrá alcanzar con una Comisión de la Verdad, y el seguimiento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hoy se comprometió a realizar, expusieron en la Plaza de la Constitución.

“Nos sentimos muy tristes por no tener a nuestros hijos, cuando llegan sus cumpleaños. Sentimos coraje al gobierno de Enrique Peña Nieto, él sigue defendiendo su verdad histórica, cuando le dijimos que ya fue destruida, bien necio”, dijo Cristina Bautista Salvador, madre de uno de los jóvenes.

Ante una plancha abarrotada, el padre de Jorge Álvarez manifestó que aún tienen esperanza de encontrar a ‘sus muchachos’, y con palabras entrecortadas, agradeció a nombre de todos los familiares el apoyo de las organizaciones, activistas y estudiantes.

Comentarios
Cargando...