575 vuelos cancelados por huracán Florence

0 132

Acustik Noticias

Estados Unidos. 12 de septiembre de 2018.- El huracán Florence se acerca a la costa este de Estados Unidos de América, ante esto, aeropuertos y estaciones de tren han anunciado la cancelación de vuelos y viajes terrestres.

Desde el día de ayer disminuyó la actividad aérea, pero a partir de hoy y hasta el viernes se han cancelado 575 vuelos en todo el territorio del país.

La compañía de vuelos Flight Aware anunció la cancelación de 170 vuelos para el día miércoles, 352 vuelos para el día jueves y 57 vuelos para el viernes.

Por su parte, habitantes de las zonas costeras ya han evacuado ante la probable devastación que Florence deje a su paso, durante el trayecto las personas mencionan que tiendas de autoservicio y gasolineras ya se encontraban cerradas. La alerta del huracán afecta a más de 5.4 millones de personas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mandó un mensaje a los pobladores que resultarán afectados, sobre todo a aquellos que se niegan a salir aún de la zona del peligro:

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, exclamó Cooper.

Entre las aerolíneas que cancelaron vuelos se encuentran Delta, Southwest, JetBlue, Spirit y American Airlines, quienes además manifestaron su apoyo con los pasajeros haciéndoles saber que su vuelo podrá ser cambiado para los siguientes días tan pronto pase el huracán.

Con información de Telemundo, CNN en Español y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...