Gobierno de Guanajuato trabaja a favor de la niñez

0 61

Acustik Noticias

Guanajuato. 03 de septiembre de 2018.- El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se presentó en la segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) donde aseguró que gracias a la unión entre Gobierno y Sociedad Civil se han logrado avances que favorecen a este sector de la población.

Márquez destacó la importante labor transversal que se ha realizado entre las mismas dependencias del gobierno al compartir información y sobretodo presupuestos a fin de satisfacer las necesidades que se presentaran en torno al caso. Además, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, Patricia Margarita Manrique Valadez, mencionó que Guanajuato debe ser ejemplo ante las demás entidades de la República de trabajo y compromiso.

Durante la sesión se presentó un sitio web, elaborado por las distintas dependencias del Gobierno, donde encontramos temas relacionados con la protección de la niñez. La dirección electrónica donde se localiza es http://micrositios.sdifeg.gob.mx/sipinna/. Este sitio busca ser un referente para resolver dudas, en él podremos encontrar enlaces de interés, derechos y obligaciones de los menores, juegos e incluso un espacio para dejar comentarios que serán contestados a la brevedad por el personal encargado.

Entre otras actividades, el gobernador externó que se está dando seguimiento al proyecto del albergue para niñas y niños migrantes y que podría iniciarse su construcción durante este año; no sin antes comprometerse a dar continuidad a los logros y avances de SIPINNA.

Con información de Noticias Guanajuato

Comentarios
Cargando...