242 Mujeres Legisladoras para impulsar una agenda común en materia de igualdad de género: Lorena Villavicencio

0 317

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 23 de septiembre del 2018.-En esta LXIV Legislatura del Congreso de la Unión ya estamos trabajando para formar el grupo de 242 Mujeres Legisladoras con el propósito de impulsar una agenda común en los temas de igualdad de género y que pueda ser fortalecida con los esfuerzos que también realiza la sociedad civil, destacó Lorena Villavicencio Ayala.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que para la fracción uno de los temas más importantes es la igualdad de género y ya tiene una propuesta inicial en la que están escuchando a distintos grupos de la sociedad civil con el propósito de nutrirla y que pasa por atajar el tema de la violencia contra la mujer, empoderar a las mujeres del campo y homologar las garantías de las mujeres en todos los estados.

Señaló que dentro de la propuesta está el hacer reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque las agresiones hacia las mujeres van en aumento, ‘vamos a proponer que el feminicidio sea incluido a nivel constitucional en el artículo 93, para que la prisión sea de oficio por tratarse de un delito grave’.

También es preciso brindarle a los municipios las condiciones para que puedan aplicar todas las medidas que establece la Ley de acceso a una vida libre de violencia, entre ellas, seguridad, prevención y justicia, a fin de acabar con la violencia hacia las mujeres, que han crecido a niveles muy altos en el país.

Villavicencio Ayala dijo que también se propondrá trabajar en una reforma el tema de la autodeterminación del cuerpo de las mujeres y de su maternidad como un derecho fundamental.

 

Comentarios
Cargando...