2018 rompe récord en homicidios, van 22 mil víctimas

0 97

Acustik Noticias

CDMX. 22 de septiembre de 2018.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer las estadísticas de homicidios del mes de agosto y las cifras de lo que va del año por lo que se determinó que la cantidad hasta ahora de homicidios en México es de 22 mil 411 personas con lo que se alcanza una cifra récord pues los asesinatos incrementaron casi en 85 por ciento comparado con lo registrado hace tres años.

Además, agosto se posiciona como el mes más violento de los últimos 20 años. Tan solo el mes pasado se registraron dos mil 861 víctimas de homicidio sin contar las 68 mujeres que fueron víctimas de feminicidio. Los estados con mayor índice de asesinatos son: Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato

Aunque agosto comparado con el mes de julio de este año descendió el 5 por ciento respecto a la cifra total de homicidios y feminicidios, fue catalogado como el mes más violento por el aumento de la violencia en otros ámbitos como las extorsiones.

De enero a agosto de 2015 la cifra de asesinatos fue de 12 mil 107 víctimas; en 2016 aumentó a 14 mil 775 durante el mismo periodo, y en 2017 se registró un número de 18 mil 814 víctimas de homicidio hasta agosto. En 2018 aumentó la cifra de homicidios aún más que el año anterior que ya era considerado como un número récord. Durante este año son asesinados en el país más de 90 hombres y mujeres cada día, es decir, cuatro personas por hora.

Con información de Animal Político, La Vanguardia y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...