200 trabajadores se van de Banxico por reducción de salarios de AMLO

0 658

Acustik Noticias

CDMX. 20 de septiembre de 2018.- Días después de que se anunciara que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador en las elecciones de julio de 2018, se informó a los medios de comunicación que el presidente electo ganaría de sueldo 40 por ciento menos de la percepción actual de Enrique Peña Nieto.

El pasado 13 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se estipula que ningún funcionario puede tener un sueldo más alto que el del Presidente de la República por lo que se verán afectados órganos como el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación (PJF).

La ley entrará en vigor en enero de 2019 con la implementación del nuevo presupuesto público, se aplicará a los 3 poderes de la Federación: ejecutivo, legislativo y judicial.

En Banxico cerca de 200 empleados han presentado renuncia, otros han adelantado su jubilación con el fin de no ser afectados por las nuevas medidas del gobierno entrante.

El salario actual de Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos mientras que el de Andrés Manuel será de 100 mil pesos aproximadamente. Los miembros de la junta directiva de Banxico ganan alrededor de 356 mil pesos mensuales, el jefe de Estabilidad Financiera gana 155 mil 395 pesos y el de Operaciones y Sistemas 176 mil 222 pesos; razón por la que los funcionarios con cargos altos dentro del Banco de México han decidido partir del organismo antes de que su ingreso se vea disminuido.

Con información de: El Financiero, Cadena Digital de Noticias y Expansión.

Comentarios
Cargando...