17 años de la tragedia de las Torres Gemelas

0 88

Acustik Noticias

Nueva York. 11 de septiembre de 2018.- El mundo financiero de Estados Unidos en el Lower Manhattan, ubicado en Nueva York, transcurría como cualquier día común y corriente. Eran cuarto para las 9 de la mañana de aquel 11 de septiembre de 2001, cuando terroristas afiliados a la organización Al Qaeda habían secuestrado 4 aviones, cada uno con su respectivo piloto entrenado con el fin de destruir el World Trade Center.

Fue entonces cuando la Torre Norte se llenó de humo dejando a los neoyorkinos espantados y con la interrogante de qué era lo que había pasado. En esos momentos, el caos se apoderó de las calles de Nueva York y sin tiempo de asimiliar lo que estaba pasando, en punto de las 9:02 de la mañana, una segunda aeronave chochó contra la Torre Sur, entre los pisos 77 y 85. ¿Se pueden imaginar los minutos tan impactantes que pasaron del primer choque al segundo?

Hoy se cumplen 17 años de aquel catastrófico día en que miles de personas perdieron la vida, es por eso que el día de hoy, familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas comenzaron con una ceremonia para recordar el 17° aniversario de dichos atentados.

La ceremonia, en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres gemelas, comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.

Horas después de esta ceremonia, dos potentes haces de luz iluminarán el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el ‘Tributo en Luz’ anual.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1039475894048497665

Con información obtenida de ONCE NOTICIAS, REPORTE ÍNDIGO, WEBCAMS MEXICO.

Comentarios
Cargando...