12 tráileres deambulan con cadáveres en otras 3 entidades del país

0 3,345

Acustik Noticias

CDMX. 25 de septiembre de 2018.- México se posiciona como un país con alto crecimiento en la tasa de asesinatos. Hace unos días se dio a conocer que el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco tenía dos tráileres con cajas refrigeradoras donde se guardaban cadáveres debido a que el espacio en la morgue local era insuficiente.

Pero Jalisco no es el único estado de la República donde han recurrido a la práctica de guardar en cámaras frigoríficas los cadáveres de personas desconocidas; entidades como Guerrero, Veracruz y Baja California también han adquirido tráileres para solucionar el problema del espacio.

Aunque las autoridades oficiales de los estados implicados mencionaran en anteriores ocasiones que no existe saturación en las instalaciones forenses, los hechos revelan lo contrario. Se tienen registradas al menos 12 cajas frigoríficas que fueron compradas por gobiernos de distintas entidades de la República.

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1044549770625396736

Tan solo en Guerrero se adquirieron 10 cajas con capacidad de 900 cuerpos en total, estas cajas se encuentran en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Tras la ola de violencia que se desató en Veracruz, se adquirió una caja contenedora durante la administración de Javier Duarte, la cual puede almacenar hasta 300 cadáveres; después, con Miguel Ángel Yunes, se adquirió otra que sustituyó a la anterior por la mayor capacidad que tenía la nueva caja.

En Baja California se compró una caja contenedora con capacidad para 50 personas como medida preventiva ante la creciente violencia que se vive en la entidad. Las morgues de Tamaulipas y Durango están ocupadas más del 50 por ciento mientras que el número de homicidios no disminuye por lo que ya han contemplado la aplicación de la misma estrategia.

Con información de Regeneración, Reporte Índigo, NotiCaribe y Sin Embargo.

Fotografía tomada de López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...