10 de septiembre: ‘Día mundial para la prevención del suicidio’

0 186

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018.- ¿Sabías que en México 5 de cada 100 mil habitantes se suicidan? Es por eso que las organizaciones mundiales y nacionales para la salud incentivan y promueven actividades relacionadas con las enfermedades y el comportamiento relacionado con el suicidio. Se hacen esfuerzos simultáneos para poder tratar de bajar la tasa de suicidios en la población.

Cada 10 se septiembre, se realizan actividades a escala mundial relacionadas con la prevención del suicidio. El objetivo principal del día Mundial para la Prevención del Suicidio es el tratar de concienciar a la población, y dar a conocer que la muerte por esta causa puede evitarse y que resulta de orden prioritario reducir el número de personas con conducta suicida en el mundo.

En el 2016, en México se registraron 6,291 suicidios, una razón de 5 por cada 100 mil habitantes, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un dato muy importante que debemos de tener claro es que hay relación entre suicidio y trastornos mentales. Cuando se presentan en la niñez o adolescencia el riesgo aumenta 5 veces. La mayor parte de los suicidios ocurren en hombre, entre los 15 y 29 años de edad.

¿Sabías que…? Quienes hablan de suicidio pueden estar pidiendo ayuda o apoyo. Un número significativo de personas que contemplan el suicidio presentan ansiedad, depresión y pueden considerar que carecen de otra opción. Es por eso que debes de escuchar y ser escuchado, pues no sabes quién podría ser la próxima víctima.

Con información de: ISSSTE, MUY INTERESANTE, EL ECONOMISTA

Comentarios
Cargando...