Wall Street alcanza máximos históricos gracias a la conclusión de negociaciones de TLCAN

0 16

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Nueva York. 27 de agosto 2018.- Este lunes, Wall Street operaba con máximos históricos, después de que se diera el anuncio de que Estados Unidos y México cerraran las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo que suma al optimismo general en torno a la principal economía del mundo.

Tras el anuncio del presidente Donald Trump nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión, así como el Nasdaq que fueron alcanzando máximos históricos.

El principal ganador era el sector de materias primas, que avanzaba 1.38 por ciento, En tanto, el sector industrial, muy sensible al comercio, subía un 0.82 por ciento. Boeing y Caterpillar avanzaban un 1.5 por ciento y un 2.5 por ciento, respectivamente. Las acciones de los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Fiat Chrysler ganaban entre 1.86 por ciento y 2.26 porciento.

De acuerdo con Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida, Lo que estamos viendo es un optimismo de que habrá alguna resolución para las dificultades comerciales y luego están las noticias de que Estados Unidos y México se están acercando a un acuerdo sobre el TLCAN.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...