Voy a representar al Estado Mexicano, no al poder de Poderes: AMLO

0 38

Por: Rosa Elena Soto ll Acustik Noticias

Ciudad de México.12 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el y los senadores del partido político Morena actuarán con respeto a los poderes Judicial y Legislativo, como lo establece la ley.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, en el que es acompañado por el próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, López Obrador dijo que trabajará de manera coordinada con el líder de los legisladores de ese partido político.

Tras informar que este domingo trabajó en su casa, con el ex gobernador de Zacatecas, López Obrador señaló que Ricardo Monreal se comprometió por convicción y porque así se establece en la ley a actuar con respeto a los poderes, en ese sentido, el presidente electo rechazó que vaya a encabezar el poder de los poderes, dijo que será el representante del Estado Mexicano.

“Lo dije en el acto que me entregaron la constancia como Presidente Electo, no voy a encabezar el poder de los poderes, voy a representar al Estado Mexicano y voy a ser representante del poder ejecutivo”, explicó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración como titular del Ejecutivo, habrá división y equilibrio de poderes, y rechazó que vayan a dar línea de los poderes autónomos de los poderes independientes.

Sin embargo, destacó que habrá mucha colaboración, ya que se identifican por provenir de un movimiento que tiene cómo propósito acabar con la corrupción, a favor de la austeridad y sobretodo, porque el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad del pueblo.

En su oportunidad, Ricardo Monreal refrendó el compromiso de trabajar de manera firme con el próximo jefe del Ejecutivo y estrecho su mano.

Comentarios
Cargando...