Visita Sheinbaum Multifamiliar Tlalpan; plantea nuevo esquema de reconstrucción

0 41

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 26 de agosto de 2018. – Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, planteó ante los damnificados del Multifamiliar Tlalpan un nuevo esquema de Reconstrucción CDMX ante la falta de transparencia del gobierno en turno.

En su quinto día de recorridos en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la próxima mandataria local entabló diálogo con algunos damnificados que pertenecen a la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan para explicar la forma en que operará su equipo de trabajo.

“Una relación directa entre autoridades y damnificados, sin intermediarios”, fue la más clara diferencia que señaló Sheinbaum.

Además, dijo que en ninguna de las zonas que fue a visitar tuvo que pedir permiso para entrar ‘porque la calle es libre’, luego de que el día de ayer la organización de damnificados del Multifamiliar señaló no haber sido tomado en cuenta para agendar una visita.

Sheinbaum criticó también el modelo plasmado en la Ley de Reconstrucción, que permite una redensificación de 35 por ciento adicional de vivienda respecto a lo que había antes del sismo, como una manera de financiar la reedificación en los predios con inmuebles dañados.

Ante ello, algunos vecinos manifestaron su inconformidad, al señalar que existe un avance con ese modelo, y cambiarlo detendría aún más ‘el sufrimiento de casi un año sin hogar’.

Comentarios
Cargando...