Vergüenza y dolor palabras que usó el Vaticano respecto al abuso de sacerdotes a menores

0 17

Redacción Acustik Noticias

Vaticano, Italia. 16 de agosto  de 2018 – Tras el escándalo de Pensilvania, el vaticano rompió el silencio diciendo que ‘inequívocamente’ condena el abuso sexual de menores y califica el acto como criminal y moralmente reprensible, dijo el director de prensa del Vaticano, George Burke en un comunicado.

‘La Santa Sede trata con gran seriedad el trabajo del jurado investigador de Pensilvania y el extenso informe provisorio que ha producido’, dijo Burke en el comunicado, además agregó que la iglesia debe de aprender duras lecciones que provienen de su pasado y los abusadores y los que permitieron el acto tienen que aceptar su responsabilidad.

El comunicado dice que solo “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”.

Es de recordar que el informe judicial publicado este martes, revela que los documentos internos de seis diócesis católicas en el estado de Pensilvania muestran que más de 300 sacerdotes abusadores han sido acusados, de forma verosímil, de abusar sexualmente de más de 1.000 niños.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...