Vamos a combatir la corrupción que hay al interior del INM: Alejandro Encinas

0 137

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de agosto 2018. -El Senador sin partido, Alejandro Encinas propuesto para ocupar la subsecretaria de derechos humanos y migración en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe haber un rediseño de la política migratoria, y combatir la corrupción que existe al interior del Instituto Mexicano de Migración (INM).

“No sólo por su ineficiencia si no por el maltrato que se otorga a los migrantes y connacionales, si no también por los vínculos con actividades ilícitas…este rediseño va orientado a una transformación profunda en primer lugar: poner desde la perspectiva de los derechos humanos la atención a los migrantes“, agregó Encinas Rodríguez.

Expresó que este rediseño que se tiene pensado realizar en el gobierno entrante con el INM, es para reordenar el instituto, para que el trato a los migrantes no sea manejado como asunto de seguridad nacional, el que está establecido; dado es el principal principio de estas ‘políticas persecutorias’, como lo señaló el senador.

También recalcó “qué no se puede permitir la enorme corrupción o vínculos de los agentes migratorios con grupos delictivos, el tráfico de personas, trata de blancas, en las actividades ilícitas de contrabando, vamos a hacer una depuración profunda”

El fin de estás políticas es para dignificar el trabajo del INM.

“No podemos seguir viendo las estaciones migratorias cómo centros de reclusión y muchos menos para tener a niños en calidad de detenidos”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...