Unión Europea amenaza a EEUU con imponer aranceles a autos

0 17

Redacción Acustik Noticias

Bruselas. 31 de agosto de 2018.- La Unión Europea responderá a una eventual imposición de aranceles de Estados Unidos a automóviles europeos, lo que amenaza la tregua abierta en julio entre Europa y Washington.

Si el presidente estadunidense, Donald Trump, aumenta los derechos de aduana a las importaciones de automóviles europeos, tal como amenazó, ‘entonces haremos lo mismo’, dijo Juncker a la cadena alemana ZDF.

‘Hemos acordado con el presidente Trump una especie de tregua en lo referente a nuevos aranceles sobre automóviles’, explicó el jefe del ejecutivo europeo, recordando su viaje a Washington a fines de julio para intentar detener las sanciones comerciales recíprocas entre Europa y Estados Unidos.

“Como suele ocurrir con las treguas, pueden a veces estar en peligro, pero deben respetarse”, insistió Juncker.

Trump avivó el jueves los riesgos de escalada de guerra comercial al no aceptar, en declaraciones a Bloomberg, la oferta de la UE de que ambas partes renuncien a derechos de aduana para las importaciones de vehículos, informó Milenio.

‘Sus consumidores (europeos) tienen la costumbre de comprar sus vehículos, no los nuestros’, se quejó Trump, irritado porque ve más autos de la marca alemana Mercedes en Nueva York que vehículos norteamericanos en las calles europeas.

Comentarios
Cargando...