Trump agradece a líder norcoreano entrega de restos de soldados estadounidenses

0 10

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Seúl. 02 de agosto de 2018.- Tras recibir los restos de 55 supuestos soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-1953) de parte del líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que espera reunirse pronto con él.

“¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra e iniciar el proceso de repatriación de los restos de nuestros magníficos y queridos soldados desaparecidos! ¡No estoy nada sorprendido de que hayas tomado este tipo de decisión!”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense reveló que, con los 55 féretros llegados este miércoles a la base naval de Pearl Harbor (Hawái), Kim Jong-un también le hizo llegar una carta.

“También, gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!”, añadió el presidente estadunidense.

El pasado 12 de junio en Singapur, Trump y Kim Jong-un protagonizaron un histórico encuentro, en donde, además de abordar la desnuclearización de la península coreana, los líderes hablaron de reiniciar las tareas de búsqueda de los 5 mil 300 soldados estadounidenses desaparecidos que se estima murieron al norte del paralelo 38.

Después de que Corea del Norte entregará los restos, Estados Unidos los trasladó a una base militar en Corea del Sur para realizar pruebas preliminares antes de su llegada este miércoles a suelo estadounidense en una ceremonia con honores oficiada por el vicepresidente, Mike Pence.

A la espera de que se reinicien las tareas de búsqueda de los soldados desaparecidos en Corea del Norte, ahora empieza la ardua labor de identificar a través de pruebas de ADN a los 55 entregados, que podría llevar meses o incluso años.

LRPM

Comentarios
Cargando...