Trudeau y EPN confían que TLCAN sea trilateral 

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ottawa. 27 de agosto de 2018.- De acuerdo con la oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la conversación que tomó lugar este lunes, luego de que México y Estados Unidos anunciaran por fin un acuerdo material; el presidente de México, Enrique Peña Nieto coincidió en la naturaleza trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los líderes discutieron las negociaciones en curso sobre el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y compartieron su compromiso de alcanzar una conclusión exitosa para todas las partes”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

Este lunes, se informó que la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, viajará a Washington para continuar con negociaciones comerciales del TLCAN, según informó su portavoz.

De igual forma el gobierno canadiense aseguró que solo firmará un acuerdo comercial con EU y México si ‘es bueno para Canadá y bueno para la clase media’, dijo el portavoz de la ministra.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país puede llegar a un acuerdo por separado con Canadá de inmediato.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...