Tribunal electoral se suma a programa nacional de auditoría ambiental

0 49

 

Ciudad de México. 15 de agosto del 2018.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se adhirió de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Con esta acción, se garantiza el cumplimiento efectivo de la legislación en las diversas materias ambientales de competencia local o federal, así como mejora la eficiencia de su servicio, su desempeño ambiental y su competitividad, colocándolo en cumplimiento de la normatividad ambiental superior al exigido por la Ley.

El subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, destacó la importancia de que la Sala Regional Especializada de ese Tribunal en la Ciudad de México, sea la pionera en su ramo al adherirse al programa.

En un comunicado, la procuraduría ambiental indicó que el pasado 8 de agosto del año en curso, se firmó la Minuta de Inicio de los Trabajos de Campo de Auditoría Ambiental de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El inicio de los trabajos de campo forma parte del proceso de certificación, en el que el auditor ambiental determinado por la empresa contratada para conocer y mejorar los procedimientos de esa autoridad es el responsable de realizar la auditoría ambiental de forma independiente a la Profepa.

De esta forma se permite transparencia en el proceso y se evita conflicto de intereses, lo que da seguridad y certeza de que el procedimiento se realiza en estricto apego a la legislación vigente.

Con información de Notimex

Comentarios
Cargando...