Toma nueva generación de docentes de inglés el curso IAPE English Trainers Corps

Iniciarán la implementación del Método Rassias en sus aulas

0 299

Acustik Noticias

CDMX. 4 de agosto de 2018.- Después de dos semanas intensivas de preparación, los 20 docentes que fueron acreedores a una beca para el curso IAPE English Trainers Corps egresaron del programa, por lo están listos para aplicar en sus aulas las técnicas Rassias® y compartir de manera colaborativa con otros docentes de educación pública del país este método de enseñanza de una segunda lengua, informó lasubsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar.

Explicó que el método Rassias® coloca al estudiante en el centro y busca replicar las situaciones relevantes y reales que se encuentran en el nuevo idioma, dando énfasis a la expresión oral. Las técnicas del aula involucradas son rápidas, altamente creativas e imaginativas.

Con esta beca, fueron beneficiados 20 docentes de inglés, de los cuales 8 pertenecen a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), 8 a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), y 4 al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Durante el curso, los docentes visitaron escuelas locales de New Hampshire, en las que tuvieron la oportunidad practicar la metodología estudiada, así como conversar e intercambiar experiencias con los maestros y administradores de dichas escuelas. Además, participaron en talleres relacionados con el método y conferencias en las que se abordaron diversas temáticas como la integración de las artes en el aula, hasta la comprensión del trauma y estudiantes en riesgo de abandono.

Con esto, la generación 2018 de IAPE English Trainers Corps regresa a sus planteles lista para impactar positivamente la enseñanza del inglés en nuestro país.

 

Comentarios
Cargando...