Telescopio VISTA capta imágenes de la constelación Carina

0 34

CDMX. 30 de agosto de 2018.- El telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) observó en la constelación Carina, ubicada a siete mil 500 años luz de distancia de la Tierra, una nebulosa donde las estrellas nacen y mueren revueltas.

Estos eventos estelares han dado forma a la dinámica nebulosa Carina, una nube en constante evolución formada por gas interestelar y polvo apenas dispersos.

Las estrellas masivas situadas en el interior de esta burbuja cósmica emiten una intensa radiación, la cual provoca que el gas circundante brille. Caso contrario a otras regiones de la nebulosa donde hay pilares oscuros de polvo que ocultan a los astros recién nacidos.

Dentro de la nebulosa Carina se gesta una batalla entre polvo y estrellas, estas últimas llevan la mejor parte, pues producen radiación de alta energía y vientos estelares.

Lo anterior evapora y dispersa los polvorientos viveros de estrellas donde se han formado, destacó ESO en su página de Internet.

Con una extensión de unos 300 años luz, Carina es una de las regiones de formación estelar más grandes de la Vía Láctea. La nebulosa alberga la estrella binaria, Eta Carinae, sistema estelar más energético en esta región.

En la imagen tomada por el telescopio VISTA, localizado en Chile, Eta Carinae, forma parte del brillante parche de luz que hay justo encima del punto que hay sobre la ‘V’ que forman las nubes de polvo.

Comentarios
Cargando...