Sustituirán 757 altavoces por obsolescencia hasta septiembre

0 12

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- Un total de 757 altavoces de alarma sísmica terminarán de ser sustituidos por obsolescencia hasta finales de septiembre, adelantó el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata.

Luego de la primera prueba de audio anunciada en punto de las 12:00 de la tarde, la cual sólo duró unos segundos, Rodríguez Zapata declaró en entrevista que el mismo número de altavoces no sonará durante los meses siguientes hasta que se sustituyan de manera total.

“Hasta el 30 de septiembre estarían en su totalidad estas 757 que no están funcionando”, dijo en entrevista el titular del C5.

Rodríguez recordó que se utilizan por lo menos 300 veces diarias para atender emergencias y búsqueda de personas, además de tener un periodo de vida de más de 9 años.

Sin embargo, para los más de 2, 200 mantenimientos preventivos y correctivos que se realizan en las cámaras y bocinas continuará produciendo diariamente el sonido.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el 12 por ciento de los altavoces, es decir, de los mil 481 altavoces que no se escucharon, 698 ya fueron reparados: 322 por fallas en el suministro de energía eléctrica, 291 por fallas en componentes del sistema como ruteadores, y otros por vandalismo, así como fallas en el amplificador.

Aproximadamente 138 millones de pesos se invierten en el mantenimiento de los 12 mil 354 altavoces con y sin cámara que existen en la capital.

Comentarios
Cargando...