SS recupera cinco mil litros de hidrocarburo de probable procedencia ilícita

Policías Estatales aseguraron tres vehículos.

0 19

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 11 de agosto de 2018.- Con la implementación de la estrategia integral para inhibir la extracción ilegal de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aseguraron tres vehículos de carga que transportaban un aproximado de cinco mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Como resultado de los patrullajes preventivos, efectivos de la SS implementaron un operativo sobre la vialidad Palmillas, a la altura del Puente del Caracol, en la autopista Toluca-Lerma, libramiento Bicentenario, donde se han recibido denuncias del probable paso de personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo.

En el lugar se detectaron tres vehículos en marcha, sin luces prendidas, motivo por el cual los elementos de la Policía Estatal procedieron a dar alcance.

Al notar la presencia policial, los conductores se detuvieron y descendieron de las unidades para huir en diferentes direcciones en una zona de sembradíos de milpas, lo que impidió su detención.

De forma inmediata se llevó a cabo una inspección preventiva a los tres automotores: un camión Freightliner, color blanco con caja seca, y dos camionetas, Chevrolet, una de ellas tipo Pickup, color gris, con placas de la entidad y la otra, tipo caja seca, color azul con matrícula de Michoacán.

Al concluir la revisión se localizaron dos contenedores, color negro tipo cisterna, que contenía un aproximado de cinco mil litros de líquido con características semejantes a las del hidrocarburo, y cinco más, con capacidad de mil litros cada uno, vacíos.

Por tal motivo se llevó a cabo el traslado de los automotores y la sustancia asegurada a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de comenzar las indagatorias correspondientes y localizar a los probables responsables.

Comentarios
Cargando...