Sin vacunas la influenza en Yucatán podría tener un panorama medieval: secretario estatal de Salud

0 11

Redacción Acustik Noticias

Mérida. Yucatán  10 de agosto de 2018 – Tan solo en Yucatán se han registrado en lo que va del año 27 muertes por influenza de los cuales, más del 50 por ciento han sido en Mérida. De acuerdo con el reporte del sector salud federal en la semana se presentaron cuatro casos nuevos, respecto a los 23 ya reportados.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar, confirmó que 294 personas en el país tienen influenza, mientras que se han registrado dos mil 69 posibles casos de la enfermedad, aunque aún se están analizando las pruebas en los laboratorios.

Paredes comentó que los casos en Yucatán se han dado en su mayoría en la capital del estado con un 51.9 por ciento, lo que se traduce en 14 muertes; además dijo que en Tizimín, Umán, Kanasín, Progreso, Motul, Tixkokob, Tenoch y Ticul son los municipios que también han presentado casos.

El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, precisó que, si no se realizaba una campaña de vacunación a los sectores más vulnerables en la etapa invernal o tomando las medidas preventivas y de difusión, ‘estaríamos hablando de un panorama de la Edad Media, con una catástrofe de salud’. También comento que los caos de influenza van a la baja.

Comentarios
Cargando...