Siguen 20 hospitalizados en Durango por caída de avión

0 16

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2018.- A menos de 24 horas de que se registrara el accidente aéreo durante el vuelo AM2431 del avión de Aeroméxico que se desplomó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, se reportan la mayoría de las personas dadas de alta y sin complicaciones, a excepción de una menor de edad y al piloto que están reportados como delicados pero estables.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó al mediodía de este miércoles que dio de alta a 11 de las 13 personas que recibió en el Hospital General de Zona 1 en Durango tras el accidente aéreo.

‘Desde ayer (martes 31 de julio), seis personas pidieron su alta voluntaria y otras cinco no presentaron lesiones de consideración, por lo que fueron dadas de alta en el trascurso de la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Dos pacientes más se encuentran en observación y se espera que en las próximas horas egresen del hospital’, refiere un comunicado del Seguro Social.

“Durante la contingencia, el IMSS colaboró con los otros equipos de emergencia con el envío de cinco ambulancias al lugar del accidente para apoyar las labores de traslado de los heridos. Además, 40 médicos y 60 enfermeras se mantuvieron alertas y atendiendo los ingresos al Hospital con el equipo médico necesario”, agregó el Instituto.

Por su parte, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, indicó que siguen hospitalizadas 18 personas en nosocomios públicos y privados. Entre ellos, destacó que una menor de edad que tiene quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo que es atendida en el Hospital Materno Infantil de Durango, y el piloto Carlos Galván Meyran en el Hospital General de la entidad, son quienes se encuentran más delicados pero su estado de salud se reporta como estable.

Por su parte, Aeroméxico dio a conocer que continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias. ‘Al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Seguimos trabajando en la atención de nuestros clientes y tripulación. Línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59’, informó en comunicado.

El avión Embraer 190 con matrícula XA-GAL, en el que salieron de la ciudad de Durango rumbo a la CDMX pasadas las 15:00 horas, se desplomó poco después de despegar y luego se incendió. No hubo muertos y se reportó que diez personas salieron ilesas. En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos.

La aeronave del accidente cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014. Aeroméxico informó además que colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...