Si el presupuesto se concentra en el Tren Maya quedaría en cero la promoción de México hacia el extranjero: Olivera Rocha

0 243

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Guanajuato, 16 de agosto 2018 – En el empeño del virtual presidente electo por destinar presupuesto por el proyecto del Tren Maya, 27 estados de la república mexicana se quedarán sin promocionarse hacia el extranjero, afirmó el secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior se traduce en que si Andrés Manuel, destina los impuestos al turismo y al hospedaje para la ampliación de dicho plan, quedaría ‘en cero’ la promoción de México hacia el extranjero explicó Rocha en una reunión con los empresarios hoteleros de la capital del estado.

Al comienzo de esta semana, AMLO anunció que una parte de los recursos para el Tren Maya provendrán de los fondos que se recaudan del Impuesto al Turismo, que son aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, y que el resto saldrá de la firma de contratos con la iniciativa privada.  De hecho, el total de la inversión se calcula en 150 mil millones de pesos y tardaría cuatro años en ser terminada.

En la reunión, el secretario Rocha, en otro tema dijo a los empresarios que “Empezar a pensar en la capacidad que hoy tenemos de manera regional, así como León utiliza Silao y Guanajuato para sus congresos, Guanajuato puede usar Silao directamente e inclusive alimentar a León en proyectos de congresos y convenciones”, explicó.

Durante el primer semestre del 2018, informó, se ha registrado la llegada de 14.9 millones de visitantes, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017; a Guanajuato arribaron 2.7 millones de turistas que ocuparon 1.8 millones de cuartos por noche, lo que refleja un 44 por ciento de ocupación, y una derrama total de 41 mil 725 millones de pesos. También resalto que durante la gestión del gobernador Miguel Márquez Márquez se abrieron por mes 1.3 hoteles, ósea un total de 100 nuevos hoteles.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...