Sheinbaum transformará AGU a Agencia Digital; nombra a José Merino como titular

0 24

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 14 de agosto 2018. – Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, transformará la Agencia de Gestión Urbana a Agencia de Operación e Innovación Digital.

Durante conferencia de prensa en su casa de transición, la próxima mandataria local, adelantó que a partir del 5 de diciembre iniciará operaciones la nueva dependencia capitalina encargada de generar un acercamiento más transparente entre el gobierno y los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a esconder información y para que eso sea así debe haber un proceso de digitalización y de administración de la información”, sentenció Sheinbaum.

El político José Merino, será el encargado de trabajar en las áreas de gobierno abierto, para generar mayor transparencia, realización de trámites digitales que permitirá evitar actos de corrupción, un área de gobernanza tecnológica que funcionará junto a las otras dependencias del gobierno y un área de uso estratégico de la información.

El objetivo que tendrá el primer año la dependencia, será subir información de contratos y licitaciones, además de comenzar a operar trámites a través de una vía digital y accesible.

Comentarios
Cargando...