Será Morelos sede del festival PIXELATL 2018

0 37

Redacción | Acustik Noticias

Morelos. 08 de agosto de 2018.- Por quinto año consecutivo, Morelos será sede del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics Pixelatl 2018, el cual es punto de sinergia de creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, y es reconocido por la publicación especializada “Animation Magazine” como uno de los 25 mejores de su tipo a nivel mundial.

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales creativas líderes en la materia que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, promueve proyectos emergentes, una red de colaboración internacional, y crea nuevos públicos, así como un espíritu de comunidad.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos, señaló que el gobierno de Graco Ramírez, de forma inédita, consideró a las industrias creativas como una palanca de desarrollo, por lo cual desde un inicio han invertido más de siete millones de pesos para su realización.

El evento se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre, en Cuernavaca, con actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, el Cine Morelos y el Zócalo de la capital.

José Iñesta, director de Pixelatl, indicó que se contará con invitados nacionales e internacionales como Lee Unkrich, director de la películas Toy Story 3 y Coco, quienvisita por primera vez México y ofrecerá una clase maestra de cómo fue el proceso creativo; también estará la empresa Rodeo FX, responsable de los efectos especiales de “Game of Thrones”, entre otros.

Asimismo, se contará con paneles de productoras españolas y la presencia de ejecutivos de los mayores estudios de la industria, entre los que destacan Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, quienes analizarán proyectos mexicanos originales para co-producir y desarrollar.

Cabe destacar, que en la presentación se reconoció a la empresa morelense Pixelatl como piedra angular y referente en el fomento a las industrias creativas en México.

En esta edición participarán delegaciones de Canadá, España, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia parabuscar socios o co-productores e invertir en propiedades intelectuales mexicanas.

Comentarios
Cargando...