Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en 14 entidades de México.

0 26

Acustik Noticias

Estados. 22 de agosto de 2018.- Para hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes para Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Onda Tropical Número 30, que se desplazará sobre el sureste, el oriente y el centro de México, la Onda Tropical Número 29, que recorrerá el occidente del país, una zona de inestabilidad atmosférica superior que tiene efectos en el noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que rodean al país, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en la mañana, aumento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Comentarios
Cargando...