Se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán

0 21

Acustik Noticias

Estados. 27 de agosto de 2018.- Hoy se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 32, que cruzará el centro y el sur de México, la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico localizado al suroeste de las costas de Colima, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...