Se aplican exámenes de la vista a más de 200 artesanos

0 13

Redacción Acustik Noticias

Tlaxcala. 27 de agosto de 2018.- La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) informó que, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), llevaron a cabo exámenes de la vista a más de 200 artesanos originarios de diversos municipios de la entidad, con el objetivo de que desempeñen su oficio de manera segura.

Al respecto, José Luis Sánchez Mastranzo, titular de la CAT, en un comunicado, mencionó que a través del Programa ‘Apoyos para la Salud Visual‘, propician el cuidado del sentido de la vista de los artesanos.

El funcionario enfatizó que mediante los exámenes pueden detectar de manera oportuna posibles padecimientos visuales, derivados de la actividad artesanal, y de esa manera ofrecer el tratamiento correspondiente para evitar la progresión de una enfermedad.

Dijo que el Fonart entrega apoyos encaminados a reducir la incidencia de enfermedades y accidentes en el sector artesanal, lo que permite fomentar estilos de vida saludables y ambientes de trabajo óptimos para consolidar la actividad de los artesanos del país.

KJCS

Comentarios
Cargando...