Saldo blanco en operativo matutino de regreso a clases

0 16

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de agosto de 2018.- Las primeras horas del regreso a clases de 1.3 millones de alumnos en la Ciudad de México se registró sin contratiempos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX).

Desde las 6:00 de la madrugada, el operativo de seguridad fue desplegado con más de 28 mil elementos que resguardaron los alrededores de los planteles educativos en la apertura del ciclo escolar 2018 – 2019, y 600 elementos de tránsito en vías principales de circulación.

En coordinación,11 helicópteros del grupo cóndor sobrevuelan los planteles y se encuentran en comunicación con los elementos de tierra para descartar accidentes.

El operativo culminará hasta que los alumnos terminen clases en el turno nocturno, además de ser acompañados a través de las cámaras de vigilancia, tal como adelantó el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó el programa de seguridad ‘Mochila Segura’ y ‘Sendero Seguro’, así como ‘Código Rojo’, con el objetivo de inhibir delitos.

Comentarios
Cargando...