Ruiz Esparza señala que no hay ningún fallecido por el accidente aéreo en Durango

El Secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que ya se integró la comisión investigadora

0 14

Por: Héctor Meza

CDMX. 01 de agosto de 2018.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que hasta el momento no hay ninguna víctima del accidente aéreo en Durango y añadió que de los 103 pasajeros que iban en el avión, solo 20 están hospitalizados, de los cuales 16 en supervisión y 4 más delicados pero estables.

En el marco de la 11 Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos en la Cancillería, Esparza comentó que desde la mañana ya se integró la comisión investigadora que formar parte del protocolo a seguir para cualquier incidente y las autoridades correspondientes ya están reunidas, además de que se integrará a un miembro de la comisión de seguridad aérea de EEUU. Que apoyan en este y otros casos.

Además, añadió que Aeroméxico y la constructora del avión BRAE forman parte de estas investigaciones.

“La atención a víctimas por parte del gobernador de Durango, al igual que funcionarios de la SCT y la aerolínea están dando una atención esmerada a las víctimas”.

El secretario destacó que espera que las investigaciones se resuelvan de forma rápida, ya que suelen tardar, además de que acabaría con cualquier especulación sobre el accidente y desde luego señaló que no se puede descartar ningún factor desde el humano, hasta el de fabricación.

Comentarios
Cargando...