Roban casa de dirigente de Morena en Veracruz

Exigen que la Fiscalía de Winckler esclarezca pronto los hechos

0 30

Por: Valeria Marcial

XALAPA, Veracruz. 14 de agosto de 2018.- El líder estatal de Morena y próximo Coordinador Regional del Presidente Electo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que fue víctima de robo en su casa por segunda ocasión, llevándose pantallas de televisión y computadoras.

El político morenista atribuye estos hechos a su ejercicio, toda vez que Morena en Veracruz, dijo, continúa denunciando los actos de corrupción de políticos y servidores públicos de partidos opositores.

Por lo anterior, presentó ante la Fiscalía denuncia, la cual quedó registrada como CI 4043/2018 por robo a casa habitación.

Relató que la primera vez fue robado en casa fue poco después de ganar la dirección del partido, luego asaltaron las oficinas de Morena, pero ayer lunes 13 de agosto entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, salió de su domicilio y los delincuentes ingresaron, en ese momento.

“Se trata de un asalto que parece ser del orden común. Porque se llevaron televisiones, computadoras, juguetes de mi hija y cosas de la vida cotidiana, pero el nivel de estropicio y el escandalo por el asalto, por mi investidura. No soy nadie, más que nadie ni nada, pero me dedico a la política y yo quisiera que las autoridades esclarecieran qué tipo de delito es”, declaró.

El próximo “Super Delegado” advirtió que en Veracruz al no haber respuesta inmediata en la justicia, no deja uno de sentir que es un asunto de carácter político.

Destacó que por la coyuntura política, puede haber mucha preocupación, por la velocidad en la lucha contra la corrupción que trae Morena.

“Hay quien pudiera estar preocupado por lo que hacemos, pero nosotros no venimos en contra ni a favor de nadie y eso es lo que nos anima a no amedrentarnos y distraernos. Ojalá que la justicia pronto llegue y tranquilicen a la sociedad para evitar pensar que esto tiene carácter político”, señaló

Manuel Huerta confía que rápido los peritos hagan su trabajo. Sin embargo, advirtió que también seria muy fácil montar un “chivo expiatorio”. A menos que le devuelvan los artículos sustraídos, creerá en la justicia.

Por su parte, el diputado local Amado Cruz Malpica exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortíz para que en éste y todos los asuntos relacionados con la seguridad de los veracruzanos haya un resultado pronto y efectivo.

El morenista integrante de la LXIV Legislatura, pidió que se investigue el hecho sin simulaciones, a profundidad y que haya resultados concretos de quién o quienes perpetraron el delito cometido en contra de Manuel Huerta y familia.

“Me parece que el atentado a un personaje político de su envergadura es un atentado y una agresión política salvo prueba en contrario”, dijo el entrevistado.

“La figura y el rol público y político que desempeña Manuel Huerta no nos queda más que señalar, insisto, que se trata de un asunto político”, reiteró el diputado Amado Cruz.

Comentarios
Cargando...