Retienen en el Istmo a ciudadano español por presunto fraude

0 42

Por: Quadratín

CHICAPA DE CASTRO, Oax. 2 de agosto de 2018.- Un ciudadano de origen español fue retenido en el municipio de Chicapa de Castro, en el Istmo de Tehuantepec, señalado como responsable de un presunto fraude en perjuicio de 17 familias damnificadas por el sismo. Iván Mouriz Collado, de 33 años de edad, se encuentra retenido en la vivienda de uno de los damnificados por el sismo.

La retención del ciudadano español se dio el lunes por la tarde, y este miércoles, personal de la Fiscalía del Estado de Oaxaca se reunió con los afectados para tratar de negociar su liberación.

De acuerdo con los damnificados, Iván Mouriz llegó a la población después del sismo y les prometió que a través de la fundación Ibero Mexicana de Auxilio les reconstruiría sus viviendas dañadas.

El español, denunciaron, obligó a las familias a demoler sus casas por completo con la promesa de volverlas a construir con un valor de 280 mil pesos.

El español se llevó sus tarjetas de Fonden y les pidió dinero en efectivo a cambio de la reconstrucción de las casas, pero no construyó una sola vivienda.

El monto del fraude podría ascender a más de un millón 800 mil pesos. El martes, al volver a la comunidad, el español fue retenido por los damnificados.

El retenido se encuentra en buenas condiciones de salud y se mantiene en comunicación con su familia y la embajada de España en México.

Comentarios
Cargando...